Samsung ha realizado una redistribución de 500 ingenieros software que hasta ahora trabajaban en la división móvil de la compañía y que a partir de ahora desarrollarán su trabajo en otras áreas como la electrónica de consumo, televisiones, redes, impresoras, o el desarrollo de soluciones software corporativas.
Según Samsung la medida se ha tomado para "mejorar nuestra ventaja competitiva en la industria de la Internet de las Cosas e incrementar las sinergias para la plataforma Tizen". Lo que más o menos parece querer decir que el futuro de Tizen en smartphones se torna complicado.
Hace alrededor de dos años Samsung parecía tener claro que Tizen podría convertirse en su plataforma móvil de referencia, pero esa prometedora propuesta se ha ido quedando en nada de forma consistente. Los retrasos en la llegada de esos teóricos terminales han sido constantes, y la teórica llegada de un smartphone Samsung con Tizen se retrasó de 2013 a principios de 2014 -con una Samsung que apostaba por Tizen no solo en smartphones- y, en las últimas semanas, anoviembre de este año. Lógicamente, no acabamos de creérnoslo, sobre todo tras abandonarse ese Samsung Galaxy Z que parecía ser referente en este escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario